martes, 1 de diciembre de 2009

真心 Magokoro


Ya casi al término de un año Vertiginoso y emocionante, llego a la conclusión de que hacerse responsable de los errores y aciertos que uno comete y ser consecuente con tus convicciones, mantiene la consciencia y el corazón tranquilos.
Ser feliz no es un estado emocional cambiante, es, en mi opinion, una forma de ver y vivir la vida.
La diferencia entre emociones y sentimientos es que las emociones son vicerales y efímeras, mientras que los sentimientos, conteniendo eso, tambien están ligados a la mente y la memoria, se decantan con el tiempo, y se convierten en una maraña de emociones, pensamientos y recuerdos realmente indescriptibles. Es uno de los dobles filos de ser un ser humano.
Creo fervientemente en que el amor no es un sentimiento adolecente, superfluo o efímero. El tiempo que uno le dedica a las personas, cosas y actividades, es cuánto te hace amarlas, tanto y suficiente como para lograr dejarlas ir cuando corresponde, aunque duela, en pos de su libertad. No sólo estar, sino que pensar en ellas diariamente, enfocar una neurona en eso a veces es suficiente para mantener ese sentimiento vivo.
Quisiera tener más horas de vida para poder dedicarle a las personas que amo, y también para aquellas que no me he dado mejor el tiempo de conocer mejor, o conectarme, ya sea por obligaciones, por prejuicios estúpidos u otras razones/excusas.
Cada uno de ustedes a quienes he dedicado largos momentos en mis cortos años (para bien o para mal) ocupan no sólo tiempo, sino también espacio dentro de lo que soy, de mi estado permanente de felicidad creciente (aunque esté triste de vez en cuando) y lo que me rodea. Puesto que soy de la idea de que no somos sólo un receptaculo de lo que está al rededor nuestro, sino una singamia con nuestro entorno, y podemos influir en él, tanto como él influye en nosotros.
Sólo quiero manifestarles, lo agradecida que estoy de que el destino, la sincronia y/o las coincidencias (o en lo que sea que crean) me hayan cruzado con uds. Les deseo encontrarse a sí mismos, porque me parece (todo esto es una gran opinion subjetiva y optimista) que es en la búsqueda del ser, con un corazón sincero, donde se devela la verdadera libertad... Con la esperanza de que sea contagiosa y se esparsa por cada dimensión que los alcanza. Porque las personas libres y felices, no contaminan su medio, no matan a otras personas, ni mucho menos se autodestruyen a sí mismas...
Parte de hacerme responsable de las cosas "malas" que me han pasado, es pedirle perdón a todos, por haberlos pasado a llevar en algún momento por mi inconsciencia y mi ego. Ha sido duro caer en cuenta del daño que he llegado a causar (y sin quererlo a lo mejor lo siga haciendo, ojalá q no), pero espero que así tambien hayan logrado cosechar buenos frutos del dolor y no sientan sólo eso cuando me dedican alguna neurona en el día, la semana, el año o qué se yo.
Tengo certeza de que siempre se puede ser aun más feliz a pesar de cómo nos trate la vida, es un camino largo, del que no alcanzo a concebir final.
Quisiera mejorar el mundo, pero para que las cosas cambien es uno quien debe cambiar.

De nuevo, absolutas y humildes gracias por existir en mi vida, aunque sólo haya sido un momento.

ilana

2 comentarios:

Yekarum dijo...

gracias Ilana...

en vedrad eres una amante.. de la vida... un camino hermoso... y en verdad te quiero y te respeto y admiro mucho por quien eres proque cada dia enseñas algo hermoso con tu forma de ser...

todo lo que hallas hecho y que pudo haber dañado a alguien.. es de forma perfecta y sincronica asi porque debia ser...

pues nadie nos hace.. sino uno permite que el mundo nos haga... hasta que estamos mas concientes y depsiertos de eso... y es precisamente lo que significa hacerse responsable... y no de errores.. porque no existen los errores.. simplemente lecciones que si las sabemos tomar con la conciencia adecuada podemos ser mas felices y libres...

somos espejos con patas que andamos por la calle y unos nos muestran cosas bellas y otros las cosas no tan bellas jeje.. y con tu corazon infinito se que los amas por igual.. y es esa la forma verdadera y honesta en la que todos debiesemos vivir.. amando...

Metale Chala dijo...

Ilana!

Llegué casi por azar a tu blog.
¡Que linda sopresa me diste!

Escribes muy bonito, palabras doctas, como tiene que ser. Te expresas increíblemente bien, me encantó.

Te felicito por tu conciencia y por tus convicciones.

Y con cuerdo contigo, el dolor y las "cosas malas" son al final siempre positivas si sabemos encontrarle ese lado. Siempre podremos crecer y amar gracias a ellas, si es que eso es lo que en verdad queremos.
El tiempo nos brinda la perspectiva.

Saludos cordiales, compañera!